Link Copiado
Nacionales

SNTE consultará a sus agremiados para integrar pliego de demandas en materia de seguridad social

Adrián Jiménez 15/Mar/19 19:43
SNTE consultará a sus agremiados para integrar pliego de demandas en materia de seguridad social
En esta ocasión la consulta será la base para conformar un pliego de demandas sobre seguridad social, destacó Alfonso Cepeda / Ilustrativa

El Sindicato indicó que las firmas recabadas se entregarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) va por otra consulta entre sus agremiados, luego de haber efectuado un ejercicio similar para integrar su pliego petitorio nacional, el cual fue entregado en días pasados al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

En esta ocasión la consulta será la base para conformar un pliego de demandas sobre seguridad social, anunció el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas.

“Para que nos digan qué nos falta, qué tenemos que hacer para tener una mejor seguridad social, qué necesitamos del ISSSTE, qué necesitamos de los institutos de seguridad social estatales, dónde los problemas de las jubilaciones y pensiones son delicados, dónde hay desabasto de medicamento, dónde falta calidad en los servicios médicos”, indicó.

Ante dos mil sindicalistas, el dirigente magisterial dijo que además de la consulta, se estará invitando a los agremiados a que apoyen con su firma la iniciativa que se encuentra en el Senado, la cual plantea que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, pues consideran que afecta los ingresos y calidad de vida de los jubilados.

En este sentido el secretario general del SNTE indicó que las firmas recabadas se entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma adelantó que realizarán foros en todo el país, cuya finalidad sea que los maestros expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de la reforma educativa que, destacó, respalda el SNTE “porque desaparecen las evaluaciones punitivas,  apoyamos esta reforma porque se fortalece el normalismo y, además, porque se rescata el valor social que tiene el maestro”.