¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SNTE consultará a agremiados para integrar pliego nacional que entregará a la SEP

Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la SNTE señaló que este ejercicio tiene el objetivo de que el magisterio sea más horizontal y garantizar la gobernanza.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Enero, 2019 · 18:28 pm
SNTE consultará a agremiados para integrar pliego nacional que entregará a la SEP
SNTE consultará a sus agremiados para el pliego petitorio que entregará a la SEP

Este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuó su primera consulta directa entre sus agremiados para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, documento que entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en febrero próximo.

El secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas señaló que este ejercicio tiene el objetivo de que el magisterio sea más horizontal y garantizar la gobernanza.

Detalló que la consulta nacional aplicará para los niveles de educación básica, medio y superior, así como para el personal de apoyo.

“Tiene que ver con lo salarial, con lo profesional, con lo laboral y de acuerdo con el ánimo que tenemos de democratizar cada vez más a nuestra organización, tomar como base esos planteamientos para que de manera ágil, hacer llegar nuestro pliego de cada año a la SEP”, comentó en la Escuela Secundaria N° 27 “Francisco A. de Icaza”, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Tras invitar a participar a todos los trabajadores de la educación, Cepeda Salas dio a conocer que la consulta, que se aplicará en cada sección sindical entre el 18 de enero y el 1 de febrero, es de carácter voluntario y se realiza con el único fin de atender de manera directa los requerimientos de cada agremiado.