¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SNTE asegura que 95 por ciento de los maestros está en las aulas

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseveró que no coincide con la manera en que los maestros inconformes manifiestan su rechazo a la reforma educativa, pues su posicionamiento tiene que ver con temas políticos, jurídicos y penales.

Notimex Lunes 9 De Septiembre, 2013 · 19:13 pm
SNTE asegura que 95 por ciento de los maestros está en las aulas
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo que 95 por ciento de los profesores están en las aulas trabajando y sólo cinco por ciento se encuentra en las calles.

En conferencia en un hotel de la zona del Pedregal, el dirigente magisterial aseveró que no coincide con la manera en que los maestros inconformes manifiestan su rechazo a la reforma educativa, pues su posicionamiento tiene que ver con temas políticos, jurídicos y penales.

A su juicio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) necesita encontrar una ruta que los lleve a la transformación de su forma de lucha, pues “no se expresan en concreto”, y así habría posibilidad de que tuvieran coincidencias.

“No he escuchado ningún compromiso a favor de la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes, más que la derogación del tercero y 73 constitucionales, ese es el planteamiento de los últimos 33 años, todo o nada”, argumentó.

Díaz de la Torre criticó que la defensa de la escuela pública la hagan de forma inadecuada, pues -expuso-, si se suman los días de paro de labores de maestros de la CNTE suman el equivalente a un ciclo escolar.

Ante la pretensión de algunos que, dijo, buscan la atomización y dispersión del sindicato, respondió que el SNTE es autónomo, lucha por mantener la unidad, por su propia agenda, por la educación pública de México y la defensa de los derechos del magisterio.

El líder gremial informó que el Consejo Nacional del SNTE, que se encuentra sesionando, fijará una posición del magisterio de México en la reforma educativa de manera integral.