¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SNA no está cumpliendo con el cometido, reconocen integrantes

Respecto al Programa Nacional Anticorrupción, Irma Eréndira Sandoval comentó que éste no se puede aprobar hasta que sea designado el representante del Consejo de la Judicatura Federal.

René Cruz Martes 5 De Noviembre, 2019 · 20:16 pm
SNA no está cumpliendo con el cometido, reconocen integrantes
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se sumó a la autocrítica hecha por la fiscal Anticorrupción / Foto: Twitter @SFP_mx ·
Escucha la nota:

Integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) reconocieron que el sistema no está cumpliendo con el cometido de combate a la corrupción, además de que no se está dando cumplimiento cabal a sus obligaciones.

Al respecto, la fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, María de la Luz Mijangos, manifestó que lo anterior se traduce en escasos resultados como la ausencia de mecanismos y reglas de coordinación, pero sobre todo que a la fecha no se haya aprobado el Programa Nacional de Combate a la Corrupción.

Información relacionada: Aseguran académicos que falta mucho para que el SNA dé resultados

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se sumó a la autocrítica hecha por la fiscal Anticorrupción; sin embargo, pidió reconocer los logros alcanzados, los cuales, dijo, son muy marcados.

Entre estos logros destacó los nuevos formatos para las declaraciones de los servidores públicos, la plataforma nacional digital y el sistema nacional de fiscalización.

Respecto al Programa Nacional Anticorrupción, Sandoval Ballesteros comentó que éste no se puede aprobar hasta que sea designado el representante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), motivo por el cual se acordó pedir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que realice el nombramiento o envíe por escrito sus comentarios sobre dicho programa.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, informó que ya se lanzó la convocatoria para los exámenes de aspirantes a ocupar un puesto de Magistrado de la tercera sección de la Sala Superior y de Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, asunto que está pendiente desde hace dos años.