¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SNA evaluará posibles cambios a formatos de declaraciones patrimoniales

José Octavio López Presa, presidente del SNA, indicó como una medida para evitar que el país perdiendo recursos millonarios por actos de corrupción, es indispensable fomentar la competencia de empresas certificadas.

René Cruz Viernes 8 De Febrero, 2019 · 13:42 pm
SNA evaluará posibles cambios a formatos de declaraciones patrimoniales
José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SNA, señaló que habrá posibles cambios en las declaraciones patrimoniales

El nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, presentó este viernes parte de lo que será su plan de trabajo en el próximo año, el cual se basa en cuatro ejes: fortalecimiento de las instituciones, diseño de una métrica de evaluación, el uso de las tecnologías de información y disminuir los índices de corrupción que más afectan a la sociedad.

Ante el conflicto que se generó en torno a la declaración patrimonial de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; López Presa comentó que en la próxima sesión del Comité se podría analizar la viabilidad de modificar los formatos de dichas declaraciones.

Indicó que como una medida para evitar que el país siga perdiendo recursos millonarios por actos de corrupción, es indispensable fomentar la competencia de empresas certificadas.

Por ello, adelantó que propondrá iniciar un dialogo nacional para la elaboración de una Ley General de Contrataciones y Obras Públicas.

Finalmente, López Presa aseveró que no habrá avances en la lucha contra la corrupción, mientras no se fortalezcan a las instituciones.