¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SMN pronostica lluvias en diversos estados de México

Se prevé evento de Norte intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en las costas de Chiapas, Oaxaca y la costa sur de Veracruz.

Redacción MVS Noticias Miércoles 26 De Febrero, 2020 · 06:38 am
SMN pronostica lluvias en diversos estados de México
Prevén lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

El Frente Frío Número 41 y su masa de aire polar, recorrerán el litoral del Golfo de México, condición que generará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo; puntuales fuertes en Hidalgo; chubascos en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

A su vez, se prevé evento de Norte intenso con rachas de viento de 100 a 110 km/h en las costas de Chiapas, Oaxaca y la costa sur de Veracruz; y rachas mayores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Oleaje de 4 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz. Olas de 2 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Información relacionada: Prevén incremento de nubosidad en el centro de México

Se pronostica descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país. Valores mínimos de -10 a -5 °C se prevén para las sierras de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0° C en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican nevadas en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, y lluvia gélida o aguanieve en la sierra oriental de Puebla, municipios de Cuautepec, Chignahuapan, Zacatlán y Zacualpan; además de cimas superiores a los 2 mil 300 m de la zona montañosa central de Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 °C se estiman para Guerrero y Michoacán y de 35 °C a 40 °C en Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca y Yucatán. Las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oaxaca, deberán extremar precauciones.