octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SMN alertó que las lluvias van a continuar en el país

Alejandra Méndez informó que la onda tropical número 27 provocará lluvias en las próximas horas.

Alberto Zamora
SMN alertó que las lluvias van a continuar en el país
El Servicio Meteorológico Nacional anunció en una conferencia de prensa las lluvias que estarán presentes en el país/ Fotos: CONAGUA
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que van a continuar las lluvias en estados del centro del país, incluyendo Hidalgo, donde se registraron inundaciones de consideración en las últimas horas.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez informó que la onda tropical número 27 provocará lluvias en las próximas horas.

Te puede interesar:¿Quién es Mohammad Hasan? Nuevo primer ministro de Afganistán

“En el estado de Hidalgo si, de hecho, se espera la onda tropical numero 27 y esa onda va a afectar los estados de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, ya que son sistemas que vienen del golfo de Tehuantepec, se activan desarrollan nubes convectivas y se mueven hacia el oeste, desplazándose por la parte sur del país”, indicó.

La especialista destacó que el lunes, las lluvias acumuladas en el estado fueron de 70 milímetros, provocadas por un sistema de baja presión.

 

Recordó que la entidad se ha visto afectada por intensas lluvias, incluyendo el huracán Grace, lo que generó una saturación del suelo, por lo que, al registrarse tal cantidad de lluvia, ocurrieron los deslaves, inundaciones y un aumento en el caudal de los ríos.

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional dijo que se notificó oportunamente a las autoridades del estado de Hidalgo de la magnitud de las lluvias.

“Se mantuvo informada a la población, al sistema de protección civil y a los estados de Hidalgo, a través de su gobierno, proporcionando avisos y boletines, en el caso de Hidalgo se notifico al gobierno del estado de las previsiones de las lluvias extraordinarias a través del oficio B008216 enviado por correo electrónico”, destacó.

Alejandra Méndez, indicó que las lluvias que afectaron municipios como Ecatepec, Coacalco y Tula entre otros más, fueron provocadas por un canal de baja presión extendido desde Sonora hasta el centro del país.