¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

SMN alerta tormentas intensas en el sureste del México

Rocío Méndez Robles 14/Abr/19 08:50
SMN alerta tormentas intensas en el sureste del México
Se pronostican lluvias en Yucatán - SMN
Escucha la nota:

Este domingo, el frente frío No. 51 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y originará nublados densos con tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de México y la Península de Yucatán, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa a dicho frente, originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio; además de fortalecer un evento “Norte” con rachas que pueden superar 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así mismo, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, generando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvia.

Las Tormentas serán muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Yucatán y Quintana Roo.

Las tormentas tendrán lluvias de 50 a 75 mm en Chiapas y Campeche y habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El SMN señala que muy de mañana o por la noche la temperatura será de 0 a -5°C en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y se esperan temperaturas de 0 a 5°C en las Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, habrá temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40°C en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este domingo en el Valle de México habrá Cielo parcialmente nublado durante el día; el ambiente será caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a°C.