¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SME da por concluido el conflicto por extición de Luz y Fuerza del Centro

El líder del Sindicato Mexicano Electricista, Martín Esparza, recordó que desde noviembre de 2015 ya está operación la Generadora Fenix, filial creada por Grupo Mota-Engil para operar junto con el Sindicato Mexicano.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Julio, 2016 · 16:03 pm
SME da por concluido el conflicto por extición de Luz y Fuerza del Centro
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano Electricista

Después de siete años de resistencia, el líder del Sindicato Mexicano Electricista, Martín Esparza dio por terminado el conflicto luego de la extinción de Luz y fuerza del Centro durante el sexenio calderonista, esto al señalar que ya están en la última etapa para concretar los acuerdos que faltan.

Así lo informó en entrevista Esparza Flores, tras reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

“Sí, esta ya es la etapa final para dar por concluida esta negociación que lo hemos, dicho, es una negociación transitoria”, indicó.

Recordó que desde noviembre del año pasado ya está operación la Generadora Fenix, filial creada por Grupo Mota-Engil para operar junto con el Sindicato Mexicano.

Expuso que la última etapa consiste en recuperar los bienes que les fueron decomisados como las fábricas, y talleres, así como algunas hidroeléctricas que están a lo largo y ancho del país, entre otros.

Además, dijo, en agosto se empezarán a cobrar las indemnizaciones de los más de 14 mil ex trabajadores que no se liquidaron tras la extinción, y los más de 200 trabajadores que fallecieron durante el proceso, también serán jubilados.