diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Sismo en México: Senadores piden a gobierno agilizar entrega de apoyos

Óscar Palacios
Sismo en México: Senadores piden a gobierno agilizar entrega de apoyos
Habitantes de los tres edificios del Fraccionamiento Infonavit cuyos departamentos resultaron muy dañados por el sismo en México / Cuartoscuro

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió al gobierno federal que agilice la entrega de apoyos para los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca, que resultaron afectados tras el sismo en México de magnitud 7.1 que se registró hace unos días.

En un punto de acuerdo, el legislador priista lamentó los daños ocasionados por el temblor tanto en la infraestructura civil, carretera y aeroportuaria, así como el fallecimiento de una persona.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sismos en México 2017 y 2021 del 7 de Septiembre son coincidencia: SSN

Destacó que es importante que las Secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano y la del Bienestar cumplan a la brevedad con las instrucciones del presidente y levanten los censos de damnificados que en estos momentos están durmiendo en la intemperie.

“Quiero pedirles de manera muy puntual el apoyo, como ya se está ordenando por parte del señor presidente de la República, para miles de guerrerenses y pueda por supuesto llegar este apoyo económico, y sobre todo material al estado de Guerrero”.

 

Manuel Añorve solicitó también a la sociedad en su conjunto su apoyo y solidaridad para que los habitantes de los municipios guerrerenses afectados por el temblor puedan iniciar los trabajos de reconstrucción.

Foto: Cuartoscuro

Senadora del PRI solicita a gobierno recursos extraordinarios en Hidalgo

Por otro lado, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga Delgado, pidió al gobierno federal que destine recursos extraordinarios para Hidalgo.

Ello, a fin de atender los daños causados por las intensas lluvias que se registraron en días pasados.

La legisladora priista destacó la necesidad de atender urgentemente lo que está ocurriendo en Tula, donde el agua ha alcanzado hasta los tres metros de altura.

Foto: Cuartoscuro

Recordó que en la clínica del seguro social del municipio han muerto 14 personas, además de que muchos pacientes que estaban internados por diversos padecimientos fueron revueltos con personas que tienen Covid-19.

Nuvia Mayorga llamó a tomar las medidas necesarias para que la Secretaría de Gobernación esté al pendiente y, sobre todo, se destinen mayores recursos para el estado, más allá de la declaratoria de emergencia y la puesta en marcha del Plan DNIII.

Foto: Cuartoscuro

La senadora priista destacó que ya no se cuenta con recursos del FONDEN, por lo que, indicó, la Secretaría de Hacienda podría otorgar los recursos para hacer frente a la emergencia.

Y es que, aseguró, las familias no pueden esperar más, las están sacando en lanchas y en estos momentos es oportuno dicho apoyo.