¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sindicatos no administrarán plazas, asegura Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, les pidió a sus homólogos estatales revisar las leyes secundarias aprobadas para que conozcan a fondo el tema.

Nora Bucio Viernes 11 De Octubre, 2019 · 12:08 pm
Sindicatos no administrarán plazas, asegura Esteban Moctezuma
La Reunión de Autoridades Educativas se realizó de manera privada en las instalaciones de la SEP.
Escucha la nota:

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán descartó que la educación y administración de las plazas magisteriales se vayan a otorgar para su manejo a los sindicatos y recalcó que todo estará en “una caja transparente” para su verificación.

Durante la inauguración de la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el secretario les pidió a sus homólogos estatales revisar las leyes secundarias aprobadas para que conozcan a fondo el tema.

Información relacionada: Presentan SEP y Facebook estrategia para combatir ciber acoso en secundarias

“Les pido que lean la ley, porque hubo muchísima publicidad de lo que comentaba la oposición en la Cámara de Diputados, que no se apega al texto de la ley en todo lo que dijeron en términos genéricos, que la educación se entregaba a los sindicatos, que no había evaluación, son afirmaciones que no tienen sustento legal”, acusó el Secretario.

Dijo que ante esto, también habrá un mayor control de todas las vacantes ya que todo eso está en ley, por lo que “es importante que todos empecemos a hablar ese mismo lenguaje, ya que logramos construir una caja transparente en donde estamos metiendo todas las plazas, las vacancias, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas y las evaluaciones”.

“Afortunadamente todo eso lo vamos hacer con sesiones que siempre en su fase final serán públicas para que todo mundo conozca el resultado de las evaluaciones y para que los aspirantes sepan cómo es que se manejó todo el proceso”, agregó.

La Reunión de Autoridades Educativas se realizó de manera privada en las instalaciones de la SEP.