¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sindicato liderado por Gómez Urrutia critica respuesta del gobierno a aranceles impuestos por EEUU

La organización sindical demandó al gobierno de México tomar acciones inmediatas y efectivas para proteger a los trabajadores de las industrias del acero y aluminio.

Adrián Jiménez Jueves 31 De Mayo, 2018 · 17:42 pm
Sindicato liderado por Gómez Urrutia critica respuesta del gobierno a aranceles impuestos por EEUU
Foto: Archivo

Tras condenar las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos a México en exportaciones de acero y aluminio, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), que lidera Napoleón Gómez Urrutia, criticó la reacción del gobierno mexicano.

La organización sindical consideró que las medidas adoptadas por las autoridades “son débiles e inferiores” respecto a las promovidas por otros países.

En un comunicado agregó que si bien la actual administración impuso algunas medidas contra el dumping de acero chino, éstas no han servido para contrarrestar la competencia desleal.

En este sentido demandó al gobierno de México tomar acciones inmediatas y efectivas para proteger a los trabajadores de las industrias del acero y aluminio, quienes podrían resultar afectados por la guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump.

El sindicato minero encabezado por el también candidato de Morena al Senado indicó que lo anterior es consecuencia de que el gobierno mexicano no negoció con la suficiente inteligencia con el vecino país del norte.

“Al contrario, este gobierno ha defendido con capa y espada el modelo de bajos salarios y “libre comercio” que somete a los trabajadores a los intereses de los grandes empresarios, dejando a la clase obrera indefensa contra las depredaciones de las empresas y sus lacayos, los sindicatos charros”, expuso.

De igual manera el SNTMMSSRM coincidió con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) en que es necesario “evitar que México sirva como un puente de triangulación de importaciones desleales de productos de acero de terceros países a Estados Unidos como medidas espejo a las adoptadas por nuestro principal socio comercial respetando los Tratados de Libre Comercio firmados por México,”, así como “detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colocarse en nuestro país”.

Por último la organización sindical arremetió de nuevo contra las autoridades mexicanas al señalar que su incapacidad para defender a sus industrias y trabajadores pronto se va a terminar, pues “afortunadamente este 1 de julio tendremos la oportunidad de escoger un nuevo camino”.