¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sindicato del IMSS lamenta renuncia de Germán Martínez

Sindicato del IMSS espera que nuevo titular tenga perfil social.

Adrián Jiménez Martes 21 De Mayo, 2019 · 22:06 pm
Sindicato del IMSS lamenta renuncia de Germán Martínez
Germán Martínez, ahora ex titular del IMSS renunció esta mañana a su cargo - Archivo
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arturo Olivares Cerda, Secretario General de la organización sindical aseguró que durante los cinco meses y medio de gestión se establecieron puentes de entendimiento que beneficiaron a los trabajadores en activo y jubilados de la institución.

En este sentido confió en que el nuevo titular del IMSS sea de un perfil social, con gran capacidad de gestión para superar los retos que se avecinan.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social refrenda su compromiso de trabajar bilateralmente con las autoridades correspondientes para beneficio del Instituto, de los derechohabientes, de México”, comentó.

Asimismo el dirigente del SNTSS expresó, a nombre de los trabajadores del IMSS, su disposición para acompañar las políticas en materia de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero pedimos respetuosamente que nos ayude para ayudarlo”.

Y es que recordó que recordó que el IMSS cuenta con 1.44 médicos por cada mil habitantes, cuando lo recomendable, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, es de 3.4 médicos por cada mil habitantes.

En enfermería, añadió, se registra un déficit importante, en virtud de que cuenta con 2.7 enfermeras por cada mil afiliados, cuando lo deseable es 9 por cada mil personas.

De igual forma, expuso que en insumos médicos también hay deficiencias preocupantes. Por ejemplo, dijo, el Seguro Social cuenta con 0.69 camas por cada mil habitantes cuando deben existir 4.7 camas por cada mil habitantes.

“El Seguro Social requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal”, concluyó.