¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sindicato de Notimex pide imposibles para levantar huelga

La diputada María de los Ángeles Huerta apuntó que en realidad no existe disposición por parte de un grupo de ex trabajadores, 40 dijo, que se mantienen en huelga.

Nora Bucio Miércoles 20 De Enero, 2021 · 14:33 pm
Sindicato de Notimex pide imposibles para levantar huelga
Trabajadores e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) Notimex se manifestaron en la glorieta del Ángel de la Independencia a seis meses de la huelga que inició por la demanda de los trabajadores huelguistas en contra de los despidos por parte de la administración de Sanjuana Martínez / Ilustrativa - Cuartoscuro
Escucha la nota:

La diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, aseguró que no existe voluntad por parte del Sindicato de Notimex para resolver este conflicto laboral, ya que piden imposibles para levantar la huelga.

Durante la presentación de un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades laborales intervenga para resolver el conflicto laboral que se ha extendido por varios meses, la legisladora apuntó que en realidad no existe disposición por parte de un grupo de ex trabajadores, 40 dijo, que se mantienen en huelga.

La diputada morenista señaló que entre las demandas de los huelguistas se encuentra la reactivación de 230 plazas que ya no existen, la entrega de 200 mil pesos mensuales y la reinstalación deb43 trabajadores que ya fueron liquidados.

Información relacionada: Exige PAN a AMLO intervenir en el conflicto de la agencia Notimex

Aseguró además que este conflicto tiene nombre y apellido y lo atribuyó al ex líder sindical Conrado García Velazco, quien dijo que se encuentra prófugo después de que Sanjuana Martinez presentara las denuncias por irregularidades al interior de la agencia de noticias del estado.

Finalmente aseguró que Sanjuana Martínez cuenta con el apoyo de la gente y de Morena porque está realizando Ina limpia al interior de la agencia, la cual dijo, ahora más que nunca es necesaria ante el embate de los medios conservadores que atacan al gobierno.