¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sindicato de Gómez Urrutia tendrá que regresar dinero a trabajadores: Campa

Roberto Campa, titular de la STPS, explicó que el dinero deberá ser regresado en los próximos meses. 

Adrián Jiménez Jueves 24 De Mayo, 2018 · 19:37 pm
Sindicato de Gómez Urrutia tendrá que regresar dinero a trabajadores: Campa
Foto: Napoleón Gómez Urrutia del sindicato minero / Archivo

En los próximos meses se podría determinar el número de trabajadores y el monto que le corresponde a cada uno de ellos de los 55 millones de dólares que tendrá que devolver el Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, informó el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Sin embargo, el funcionario no descartó que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana intente retrasar dicho proceso toda vez que se encuentra en curso un proceso judicial.

Asimismo rechazó que la candidatura al Senado que le otorgó Morena al líder minero exiliado en Canadá tenga que ver con los tiempos en que fue emitido el laudo pues incluso, dijo, la propia defensa del sindicato encabezado por Gómez Urrutia manejó los tiempos con los recursos que interpusieron, además de que también estuvo sujeto a la resolución de la Corte.

“Estamos en medio de un proceso judicial, nada garantiza que el sindicato no intente por la vía judicial algún esquema para retrasarlo pero yo creo que esto no tiene nada que ver con el otro tema (candidatura de Napoleón), esto es estrictamente laboral, en términos de justicia laboral, no tiene que ver con justicia penal y tampoco con cuestiones electorales”, comentó en entrevista durante su gira de trabajo en Veracruz.

El responsable de la política laboral insistió en que el laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal el pasado mes de abril tendrá que resolverse en términos de lo que establece la ley.

Campa Cifrián visitó el Ingenio Tres Valles y se reunió con productores de esta agroindustria. Ahí destacó que el sector azucarero genera anualmente más de 487 mil empleos directos y beneficia de manera indirecta a más de 2.4 millones de personas.