¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin ser una emergencia, promocionan acto de AMLO a través de Protección Civil

Se utilizaron las cuentas de la Comisión Nacional de Protección Civil para promocionar y seguir la transmisión en vivo, del evento que tendrá lugar en Tijuana, Baja California.

Angélica Melín Sábado 8 De Junio, 2019 · 17:30 pm
Sin ser una emergencia, promocionan acto de AMLO a través de Protección Civil
“Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”.
Escucha la nota:

El Gobierno de la República utilizó la mayoría de sus vías de comunicación oficial en redes sociales para promover el “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos”.

Aunque no se trata de una emergencia ni un caso de desastre natural o de auxilio a la población, se utilizaron las cuentas de la Comisión Nacional de Protección Civil para promocionar y seguir la transmisión en vivo, del evento que tendrá lugar en Tijuana, Baja California, a partir de las 19:00 horas de este sábado 8 de junio.

Información relacionada: AMLO destaca ánimo de ciudadanos por acuerdo con EEUU

“Hoy a partir de las 19:00 horas podrás seguir EN VIVO el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos. Sigue la cuenta de @GobiernoMX #MéxicoUnidoEsGrande”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

“Te invitamos a seguir en vivo el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos. Tijuana, Baja California. Sábado 8 de junio de 2019. 19:00 hrs. @gobmexico @GobiernoMX Gobierno de México #DignidadYAmistad”, agrega una gráfica color vino con letras en blanco.

En el costado derecho, incluye una foto panorámica del Zócalo capitalino, lleno de gente, y en el que se aprecia un templete colocado frente a la Catedral Metropolitana.

“#MéxicoUnidoEsGrande Gracias al diálogo y al apoyo del pueblo de México logramos un acuerdo con EUA. Hoy vamos a Tijuana -donde empieza la patria- a reiterar nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional. Vamos juntas y juntos por la #DignidadYAmistad”, publicó el Gobierno de México en Twitter, a través de su cuenta.

Otras dependencias y funcionarios que replicaron el mensaje y publicaron señalamientos alusivos al evento en Tijuana, fueron la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y su titular, Olga Sánchez.

Hicieron lo propio el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo, en la cuenta @AlfonsoDurazo; la Secretaría de Turismo federal (@SECTUR_mx); la Dirección General de Coordinación de Delegaciones (@DDelegaciones);

Replicaron el mensaje, utilizando la etiqueta #DignidadYAmistad, que de acuerdo a las mediciones de Twitter se convirtió en “Tendencia Global”, senadores de la República y diputados federales; la Secretaría del Bienestar (@bienestarmx); la Secretaría de Medio Ambiente (@SEMARNAT_mx); el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPImx).

Para promover el evento, también emplearon la etiqueta “MéxicoUnidoEsGrande la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM_MX); la Secretaría de Economía (@SE_mx); el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (@Fonhapo); Financiera Nacional (@FNDMX); el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (@SAE_Mex); y el Instituto Mexicano de la Juventud (@ImjuveMX).

La invitación también se hizo extensiva a través de las cuentas en Twitter de la Comisión Nacional de Vivienda (@Conavi_mx); Correos de México (@CorreosdeMexico); el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (@INAABIN); el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (@INAFED_Mx); La Hora Nacional (@lahoranacional); y el ISSSTE (@ISSSTE_mx), entre otras.