¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin respuesta a médicos privados para ser vacunados tras reunión en Segob

Representantes de los inconformes señalan que autoridades no cumplieron su promesa de darles una fecha para que puedan ser inmunizados.

Jatziri Magallanes Viernes 9 De Abril, 2021 · 13:55 pm
Sin respuesta a médicos privados para ser vacunados tras reunión en Segob
Personal sanitario privado se manifiesta para ser vacunado contra Covid-19 / Foto: Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

Médicos del sector privado acusaron incumplimiento de parte de las autoridades federales toda vez que no presentaron el plan de vacunación que se había acordado para suministrar las dosis contra Covid-19 al personal médico durante este mes de abril.

Tras casi dos horas de reunión entre representantes del sector Salud, y autoridades de las secretarías de Gobernación y de Salud, la médico cirujano, Sol Patricia Rojo, acusó que a pesar del acuerdo con Mónica Mieres Hermosillo, titular de la unidad coordinadora de vinculación y participación social de SSA para vacunarlos lo más pronto posible, la funcionaria no presentó ninguna fecha probable.

Información relacionada: Médicos privados tienen que esperar a ser vacunados: AMLO

“El día de hoy teníamos esta reunión para que nos dieran a conocer de forma oficial los lineamientos para esta jornada de vacunación para que se culminar al 100% del personal de salud, acudimos a esta junta dónde no existió una resolución de parte de ello, no existió un plan claro al cual ellos se habían comprometido”, señaló.

Recodó que las autoridades de la Ssa se habían comprometió a entregarles este viernes 9 de abril, un documento oficial con la logística para vacunar al personal de salud a cambio de que los médicos retiraran el bloqueo que mantuvieron sobre calzada de Tlalpan en días pasados.

Luego de la protesta frente a Palacio Nacional y marchar hacia Gobernación para obtener una respuesta sobre su vacunación, señalaron que solo se obtuvo una propuesta de elaboración de un Censo para analizar cuándo podrían ser vacunados, aunque se fijó un plazo para dicho fin.

“La representación de la secretaría de Salud compartirá con sus superiores la información recabada del movimiento; se trabajará de manera coordinada entre el movimiento y la Ssa la cual elaborará y dará conocer los lineamientos del formato del Censo para poder programar la vacunación de los trabajadores de la salud del sector privado, se convocará a la reunión para dar a conocer al movimiento el formato de este Censo”, expuso.

Luego de lamentar que primero sean considerados los maestros para ser vacunados, dieron a conocer que dialogarán con el resto de sus compañeros para determinar las acciones a seguir en las próximas horas.