¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que habrá mucho trabajo en Oaxaca, donde se aplicarán diversos programas sociales.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Jueves 21 De Marzo, 2019 · 18:23 pm
Sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que cumplirá todos sus compromisos

En su visita a Guelatao de Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, siguiendo los ideales juaristas, su proyecto de nación es en alianza con el pueblo, sin represión ni autoritarismo para gobernar en paz.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, acto que se realizó en la cuna juarista ubicada en la sierra oaxaqueña y hasta donde llegó vía terrestre el mandatario federal, acompañado del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien horas antes lo recibió en la capital y le hizo entrega del bastón de mando.

Durante su discurso López Obrador reiteró su compromiso con el magisterio oaxaqueño de cancelar la Reforma Educativa, pese a que refirió hay un grupo detractor que quisiera que no cumpliera para poder así señalar los errores de la cuarta transformación.

Asimismo anunció para Oaxaca nuevos programas como el de sembrando vidas, con lo cual prevé la creación de 80 mil empleos, y la entrega de créditos de seis mil pesos sin interés para la generación de comercios, con lo cual dijo se reducirá la migración durante su sexenio.

El evento se llevó a cabo sin ningún contratiempo, pese a la amenaza de integrantes de la Sección 22 del SNTE quienes llamaron a la movilización, sin embargo no tuvieron eco en la convocatoria por lo que únicamente realizaron un acto cívico por la mañana, previo al arribo de las autoridades estatales y federales, donde además fueron abucheados por cientos de personas quienes desde temprana hora ya se encontraban en la sierra oaxaqueña.