¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin motivos para que Segob sancione a Iglesia católica por oposición a matrimonios gay: PAN

Mientras no exista una violación a la ley, no debe haber motivo para que algún mexicano sea reconvenido por manifestarse y expresar su voluntad.

Óscar Palacios Martes 13 De Septiembre, 2016 · 13:23 pm
Sin motivos para que Segob sancione a Iglesia católica por oposición a matrimonios gay: PAN
Foto: El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila / Archivo

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, rechazó que la Secretaría de Gobernación tenga que reconvenir a la Iglesia católica por expresar públicamente su posición en contra de los matrimonios igualitarios.

En entrevista, el senador por el PAN destacó que, mientras no exista una violación a la ley, no debe haber motivo para que algún mexicano sea reconvenido por manifestarse y expresar su voluntad.

Fernando Herrera recordó que la Constitución de nuestro país reconoce la libertad de expresión, lo cual, dijo, incluye también a los grupos religiosos, que sólo tienen prohibido participar en política partidista.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez (PRD), aseguró que la Secretaría de Gobernación debe pedir a la Iglesia Católica que respete el Estado laico en nuestro país.

La senadora perredista responsabilizó a la Iglesia Católica de las protestas registradas el pasado fin de semana en contra de los matrimonios igualitarios, las cuales, dijo, están fomentando el odio entre la sociedad.