¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin más pruebas de detección, se vivirá segunda ola de contagios por COVID-19: PAN

Con más pruebas, agregó el albiazul, quienes ya padecieron el virus podrán retomar actividades cotidianas.

Angélica Melín Sábado 23 De Mayo, 2020 · 20:29 pm
Sin más pruebas de detección, se vivirá segunda ola de contagios por COVID-19: PAN
Un miembro de ciencias biológicas del Instituto Politécnico Nacional, examina a un hombre para detectar la enfermedad por coronavirus / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que si no se incrementa la aplicación de pruebas de detección de coronavirus, el país corre el riesgo de vivir una segunda ola de contagios masivos.

En redes sociales, llamó a las autoridades a actuar con urgencia en esa materia, para evitar que la crisis sanitaria se agrave.

Información relacionada: SSa reporta siete mil 179 defunciones por Covid-19

Acompañó el mensaje con una infografía en la que se pronunció a favor de las pruebas para detectar COVID-19.

“En esta etapa de la pandemia y hasta que exista una vacuna, los expertos consideran indispensable realizar más pruebas para: distribuir recursos donde más se necesitan. Aislar casos asintomáticos y sintomáticos que puedan contagiar. Abrir zonas de acuerdo al número de contagios. Conocer con más precisión el número de personas infectadas y su ubicación”, dice la gráfica.

Con más pruebas, agregó el albiazul, quienes ya padecieron el virus podrán retomar actividades cotidianas y se tendrá un mejor conocimiento del virus y se favorecerá la producción de una vacuna.

“Y si bien son caras, su costo es muy inferior al de sufrir una segunda ola de contagios. ¡EVITEMOS UNA SEGUNDA OLA!”, agregaron, al citar recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).