¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin ingresos suficientes y sin elevar deuda, tiene México “gobierno chiquito”: Gurría

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, se pronunció a favor de “despetrolizar” la economía mexicana.

Angélica Melín Jueves 9 De Enero, 2020 · 17:38 pm
Sin ingresos suficientes y sin elevar deuda, tiene México “gobierno chiquito”: Gurría
En materia de crecimiento para México, la OCDE estima niveles de 1.2 en este 2020 y 1.6 en 2021, lo que calificó como claramente insuficiente.
Escucha la nota:

El gobierno que mantiene una postura “fiscalmente responsable” y sin elevar la deuda, pero con ingresos fiscales insuficientes, es un gobierno “chiquito”, sentenció el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al analizar con diputados federales y algunos senadores invitados a la Cámara de Diputados, la situación económica del país.

Durante una conferencia magistral presentada en San Lázaro, Gurría Treviño también se pronunció a favor de “despetrolizar” la economía mexicana, y al hablar del tema, reconoció que en su momento falló en ese rubro, porque las circunstancias no se lo permitieron.

Información relacionada: Guerras comerciales ya generan costos: OCDE

Porque lo que no se sabe o muy claramente hay conciencia es de que nuestro gobierno es un gobierno chiquito. Y es chiquito porque los recursos que recibimos en impuestos son pocos y como somos responsables fiscalmente, no nos queremos endeudar, queremos que los déficits sean reducidos, esto está muy bien.

El problema es que entonces tenemos un gobierno chiquito y cuando le tenemos que invertirle más a la salud, y cuando tenemos que invertir más a la educación y cuando le tenemos que invertir más a la infraestructura, nos encontramos con esa restricción”, alertó.