¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin despidos hasta el momento en el Poder Judicial CDMX, Sindicato mayoritario se impone

La víspera, el órgano jurisdiccional dio a conocer que (hasta el momento) el consejero Miguel Arroyo, no ha tomado ninguna iniciativa que afecte a los trabajadores que conforman el Poder Judicial.

Juan Carlos Alarcón Viernes 29 De Marzo, 2019 · 09:06 am
Sin despidos hasta el momento en el Poder Judicial CDMX, Sindicato mayoritario se impone
Diego Valdez, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) de la Ciudad de México, dijo que ningún integrante de su gremio será trastocado en sus derechos, pues de lo contrario el Tribunal sería paralizado.

Ante la propuesta de eliminar al 30 por ciento de la plantilla laboral de la Oficialía Mayor del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), no se ha dado el paso definitivo para echar de la institución a un determinado número de trabajadores y “adelgazar” la institución.

La víspera, el órgano jurisdiccional dio a conocer que (hasta el momento) el consejero Miguel Arroyo, no ha tomado ninguna iniciativa que afecte a los trabajadores que conforman el Poder Judicial.

Dicho consejero propuso ante el pleno del Consejo de la Judicatura local, el despido del 30 por ciento del personal que labora en las Oficialía Mayor, en apego a la Ley de Austeridad, pilar del actual gobierno de la República.

Ante esta situación el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) de la Ciudad de México, Diego Valdez Medina, afirmó a MVS Noticias que ningún integrante de su gremio será trastocado en sus derechos, pues de lo contrario el Tribunal sería paralizado.

“Como es posible que quieran afectar sus derechos, por eso yo le reitero en el caso de los trabajadores del Tribunal, yo lo digo públicamente y me comprometo en que no se tocan y en caso de que toquen sus derechos laborales (…) en ese momento que tendríamos que hacer, lo que hicimos el 20 de abril de 2006 no se entró a laborar en todo el Tribunal y el gobierno del DF no aguantó este paro laboral más de dos o tres horas y logramos todo lo que nosotros pedimos”, aseveró.

Sostuvo que el personal sindicalizado asignado a las áreas de la Oficialía Mayor tienen un salario no mayor a los 14 mil pesos mensuales, y en su mayoría sirven como auxiliares de las direcciones, o repartidores de documentos u oficios dentro y fuera del Tribunal.

Luego de una reunión de trabajo celebrada este jueves, el oficial Mayor del TSJCDMX, Sergio Fontes Granados, y el líder del STPJ, Diego Valdez, las partes acordaron ser respetuosas de los acuerdos que se emitan de forma colegiada a través del Consejo de la Judicatura local y se mostraron dispuestos a trabajar en favor de todos los miembros de la institución.

De igual forma, garantizaron el respeto irrestricto a los derechos laborales y mantener una comunicación abierta entre las autoridades institucionales, son dos de los compromisos asumidos por el Poder Judicial capitalino y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Distrito Federal.

El TSJ informó que ambas partes se mostraron dispuestos a continuar con reuniones que resuelvan cualquier duda surgida en torno a la estabilidad laboral.

@amarilloalarcon