¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin corrupción ni dispendios, sí alcanza el presupuesto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que los indígenas son poseedores de una cultura milenaria.

Rocío Méndez Sábado 26 De Octubre, 2019 · 09:54 am
Sin corrupción ni dispendios, sí alcanza el presupuesto: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que están llegando los apoyos sociales a nueve de cada 10 hogares indígenas / Foto: Video YouTube
Escucha la nota:

Al resaltar que en las regiones campesinas del país ya opera el programa de precios de garantía para los productores de maíz, frijol, trigo, arroz o leche, mercancías que “gobierno de México les va a comprar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a pobladores guarijíos y mayos de San Bernardo, Sonora, que, sin corrupción y sin dispendios, sí alcanza el presupuesto público sin necesidad de gasolinazos o aumentos de deuda o impuestos.

Al insistir que en este sexenio “primero están los pobres”, el primer mandatario recordó que están llegando los apoyos sociales a nueve de cada 10 hogares indígenas; sin embargo prometió que su administración, en cada uno de los hogares de los pueblos originarios del país habrá algún beneficiario.

Información relacionada: No hay denuncia sobre posible corrupción en construcción de Santa Lucía: AMLO 

Al exhortar desde la plaza a preservar la cultura, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que los indígenas son poseedores de una cultura milenaria; “viene de lejos y es extraordinario”.

“El cambio no ha sido fácil porque hay quienes no quieren dejar de robar, pero se acabará con la corrupción y la impunidad y afirmó que el pueblo no es “flojo e indolente”, y puso como prueba a los paisanos en Estados Unidos quienes cerraran el año con 35 mil millones de pesos enviados a este 2019 a sus hogares y pueblos.

“Los que se creen de sangre azul, los fifís, desprecian las culturas indígenas. Son racistas, y ese desprecio lo han llevado acabo desde hace mucho tiempo y esto ha llevado a que el indígena llegue avergonzarse de su cultura, de su grandeza… Fortalecer los valores culturales tiene que ser una tarea muy importante en los centros indigenistas.

La tradición, la organización social, la La identidad de los pueblos, vengo con ustedes yo no tengo ninguna diferencia con otras clases sociales pero vengo a decirles que tienen un pasado grandioso”, finalizó el primer mandatario que este sábado visitará Etchojoa y Guaymas, Sonora.