¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin contratiempos, desalojo en el Senado tras simulacro: Monreal

Fueron mil 340 personas desalojadas en la sede principal de la Cámara Alta y sus oficinas alternas.

Jatziri Magallanes Lunes 20 De Enero, 2020 · 12:43 pm
Sin contratiempos, desalojo en el Senado tras simulacro: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena / Foto: Especial
Escucha la nota:

En punto de las 11:00 de la mañana de este lunes, inició la evacuación del personal que labora en el Senado de la República, cuyo tiempo de duración fue de 5 minutos con 10 segundos y en el cual no se presentaron contratiempos, reportó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Tras realizar el ejercicio de desalojo, el legislador informó con base en datos de Protección Civil, que fueron mil 340 personas desalojadas en la sede principal de la Cámara Alta y sus oficinas alternas.

Información relacionada: Participan cientos de ciudadanos en macrosimulacro 2020

“En tiempo real para la evacuación del Senado y de sus oficinas alternas puedes 5 minutos con 10 segundos, se movilizaron mil 340 personas que son las que ahora están trabajando en la sede la calle de Madrid, en Allende, en Donceles y en Xicoténcatl, en total mil 340 personas evacuadas sin ningún problema, todos haciendo caso de las indicaciones de Protección Civil y se usó un tiempo prudente”, comentó.

Afirmó que durante el desalojo, el personal estaría a salvo de cualquier terremoto, temblor o problema que se hubiera suscitado, “nos habría dado tiempo para evacuar con orden, organización y atención de todos los trabajadores y trabajadoras del Senado de la República”.

Refirió que la cifra incluyó tanto a trabajadores como a senadores, de los cuales por ciento, dijo, “habemos muy pocos”.

Después de casi 20 minutos de ejercicio, el personal empezó a ingresar a las instalaciones de la Cámara Alta para volver a sus labores. A las afueras del edificio se ubicó a personal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.