¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin avances en investigación de atentado en El Paso, Texas: SRE

El subsecretario para America del Norte, Jesús Seade, reconoció que aún no se sabe si hubo corresponsables en el ataque.

Jatziri Magallanes Martes 3 De Septiembre, 2019 · 14:40 pm
Sin avances en investigación de atentado en El Paso, Texas: SRE
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte / Foto especial
Escucha la nota:

Sin avances se mantiene la investigación sobre el atentado en El Paso, Texas, admitió el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade quien afirmó que aún es “muy temprano” para contar con mayor información del ataque en el que murieron ocho mexicanos y seis resultaron heridos.

Durante la conmemoración y repudio de la comunidad americana en México, a 30 días de la masacre en El Paso; el funcionario reconoció que aún no se sabe si hubo corresponsables en el ataque.

“Todavía no se ha llegado a avances significativos, todavía no hay pronunciamientos claros, todavía no se excluye si hubo corresponsables o no, todavía no sabemos, es muy temprano para esa investigación”, afirmó.

Información relacionada: Walmart anuncia que reducirá ventas de armas tras tiroteos en EEUU

Explicó que el gobierno mexicano reconoció que aún no se sabe si hubo corresponsables en el ataque. seguimiento a los avances, y aunque ésta colaborando, la principal investigación la llevan las autoridades estadounidenses.

“Toda investigación criminal es muy lenta, se tiene que hacer las cosas recabar información etc., la investigación la están llevando las fiscalías de Estados Unidos a nivel federal y a nivel del estado de Texas a través de las autoridades de El Paso, a eso se ha asociado el gobierno mexicano le estamos dando seguimiento”, indicó.

A su vez, Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico, lanzó un llamado Al congreso estadounidense para que brinde mayor protección tanto a mexicanos como a sus propios ciudadanos.

“ Como comunidad americana en México hacemos un llamado al congreso de Estados Unidos para que adopte normas, que adopte leyes que protejan a sus ciudadanos y también a mexicanos y visitantes a Estados Unidos”, remarcó.