¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin ajustes, PAN no respaldarán reforma educativa

Respecto a la votación en el Senado el PAN recordó que la mayoría debe tener presente que hay contrapeso, la cámara revisora ejerce esa facultad y el punto de vista de la sociedad civil es fundamental.

Angélica Melín Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 19:32 pm
Sin ajustes, PAN no respaldarán reforma educativa
PAN hizo aportaciones y también demandó hacer modificaciones pero algunos de sus propuestas no fueron atendidas / Especial
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señaló que lo sucedido con la reforma educativa en el Senado de la República, donde la votación particular no alcanzó la mayoría calificada, es una señal de que en el Congreso de la Unión hay sobrepesos y que lo aprobado inicialmente requiere ajustes.

El coordinador Juan Carlos Romero señaló que sus compañeros están dispuestos a mantener su voto en contra, si las modificaciones hechas en la colegisladora no son analizadas y si la mayoría insiste en mantener elementos enviados al Senado, como la redacción del artículo decimosexto transitorio.

“Nosotros pedimos cuatro aspectos, primero que hubiese un impacto presupuestal, nunca se presentó. Segundo, que pudiéramos quitar el decimosexto transitorio o modificarlo, para que no tuviese duda de interpretación, no lo logramos. Tercero, que viéramos los procesos de diagramas de flujo para admisión y promoción y no se logró el tema. Y finalmente quisiéramos una evaluación integral sobre el espejo de las leyes secundarias. En los temas actuales nosotros no los acompañaríamos, ya vimos lo que ocurrió en el Senado”, sentenció.

Recordó que en la discusión en San Lázaro, el PAN hizo aportaciones y también demandó hacer modificaciones pero algunos de sus propuestas no fueron atendidas.

Respecto a la votación en el Senado, indicó que la mayoría debe tener presente que hay contrapeso, la cámara revisora ejerce esa facultad y el punto de vista de la sociedad civil es fundamental.

“Que hay un diseño republicano vigente donde la Cámara revisora asume su trabajo de manera estratégica, como fue el caso de la Guardia Nacional, y ahora nos regresa a todo esto. Y tercero, que la sociedad civil pesa, que todo lo que vimos en parlamento abierto sigue siendo muy importante. Nadie es el dueño de la verdad, hay que ser muy humildes, muy prudentes, muy sensibles y considerados. Vamos a revisar la minuta”, agregó el diputado Romero Hicks.

En contraparte, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), insistió en que mantendrá el contenido del proyecto enviado al Senado, por lo que las propuestas de modificación no serán atendidas.

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió analizar la decisión de los senadores y si el dictamen requiere modificaciones para perfeccionarlo y enriquecerlo.