¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin acuerdos en ley de Comunicación Social en el Senado

Senadores de oposición se pronunciaron en contra de la minuta avalada en San Lázaro, al considerar que representa una simulación. 

Óscar Palacios Jueves 19 De Abril, 2018 · 13:48 pm
Sin acuerdos en ley de Comunicación Social en el Senado
Foto: Ilustración

Ante la falta de consensos, las Comisiones Unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera, del Senado, dejaron pendiente la votación de la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley General de Comunicación Social.

Tras una discusión de más de dos horas, la Comisión de Estudios Legislativos Primera registró una votación mayoritaria en contra del proyecto; sin embrago, las comisiones de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía, tuvieron un empate sus votos.

Ante esta situación, se determinó dar por concluida la reunión y emitir una nueva convocatoria en otro momento para tratar de destrabar las votaciones.

Durante la discusión, senadores de oposición se pronunciaron en contra de la minuta avalada en San Lázaro, la cual, afirmaron, representa una simulación, pues es insustancial, no tiene claridad, ni evita la discrecionalidad en el uso de recursos para publicidad gubernamental.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que la minuta no cumple con lo establecido en la reforma constitucional para garantizar que se respeten los topes presupuestales en materia de comunicación social y se eviten abusos.

Por su parte, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, resaltó que el proyecto carece de mecanismos para impedir que haya discrecionalidad en la asignación de la publicidad oficial y garantizar que su distribución sea equitativa.

De igual forma, la senadora por el PAN, Sylvia Martínez Elizondo, advirtió que la minuta tiene grandes deficiencias, como el hecho de concentrar en la Secretaría de Gobernación las decisiones sobre a quién dar dinero por publicidad.