¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Simpatizantes de AMLO reconocen que aún hay pendientes

Los simpatizantes de André Manuel López Obrador acusan a la oposición de obstaculizarlo.

René Cruz Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 15:37 pm
Simpatizantes de AMLO reconocen que aún hay pendientes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México cumplió 1 año en el poder, aquí con su esposa Beatríz Müller - Alberto Cravioto, MVS Noticias
Escucha la nota:

Desde temprana hora comenzó el movimiento de decenas de autobuses y microbuses que trasladaron, desde distintos puntos de la ciudad y del interior de la República, a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que acudieron al evento que se realizó en el Zócalo con motivo del primer año de su gobierno.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 140 mil personas se dieron cita en la plancha del Zócalo; sin que se registraran contratiempos.

*Información relacionada: AMLO afirma que ha cumplido 89 de sus 100 compromisos (VIDEO)

La mayoría de los asistentes llegaron a bordo de autobuses y microbuses que se estacionaron en las inmediaciones de la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma y de ahí se trasladaron caminando hacia la plaza de la Constitución. A algunos de ellos, como a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les repartieron bolsas que contenían jugos, sándwiches y galletas.

Portando un estandarte con las imágenes de Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, López Obrador y la virgen de Guadalupe; Jorge Villa, habitante de Coacalco, dijo que el primer mandatario va por el camino correcto, aunque todavía tiene pendientes en materia de seguridad y economía.

Del mismo modo, hubo quienes aseguraron, como el caso de Rebeca González, originaria de Sonora, que la oposición le esta poniendo obstáculos a López Obrador, lo que impide resolver esos pendientes.

Debido al discreto operativo de vigilancia que se implementó en el primer cuadro de la ciudad, un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumatza, Chiapas, logró llegar al cruce de Plaza de la Constitución y 5 de Mayo, lo que puso en alerta a los seguidores del político tabasqueño, quienes acusaron a los alumnos de ser provocadores.

Sin embargo, el estudiante José Eduardo salió al paso de los señalamientos, al asegurar que su único motivo era pedirle al presidente que se respete su movimiento y cesen las agresiones en su contra.

Los alumnos normalistas se retiraron sin lograr su objetivo de hacerse escuchar por el titular del Ejecutivo, cuyo libro “Hacía una economía moral” se puso a la venta en 200 pesos en cuatro stands que se colocaron en la plancha del Zócalo.