¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Simón Ivan Villar Martínez como director general del Conafe

El nuevo director de Conafe ratificó su disposición  de colaborar para avanzar en  la transformación educativa de México.

Rocío Méndez Lunes 25 De Julio, 2016 · 20:56 pm
Simón Ivan Villar Martínez como director general del Conafe
Foto: Conafe

Por designación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, tomó protesta como nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a Simon Iván Villar Martínez.

El subsecretario Treviño Cantú exhortó a Villar Martínez a continuar la implementación de la Reforma Educativa, y lo exhortó a redoblar esfuerzos en el ámbito de competencia de Conafe, para tener una educación de calidad, con equidad, en favor de los sectores más desprotegidos.

A su vez, el nuevo director de Conafe ratificó su disposición  de colaborar para avanzar en  la transformación educativa de México; participar en la consulta del nuevo Modelo Educativo y la propuesta curricular, y redoblar la colaboración con los gobernadores del país, a fin de llevar los beneficios del Consejo a todos los rincones de México, en beneficio de niños y jóvenes.

Villar Martínez se ha desempeñado como secretario de Educación Pública del Estado de México; director general de los Servicios Educativos Integrados de esa entidad; subsecretario de Gobierno y director general de Gobierno en el estado; director general de Política Social del gobierno de Tamaulipas; secretario de Desarrollo Social en el municipio de Matamoros; delegado de la Secretaría de Programación y Presupuesto en esa entidad, y diputado federal, entre otras actividades.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la carrera de Ingeniería Bioquímica, en cuya institución cursó el diplomado de Ciencias Marinas y Tecnología de Alimentos; y tiene la maestría en Pedagogía por el Claustro Universitario de Oriente, así como  estudios de inglés especial  por la Universidad de Texas.