¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Siguen disputas en el Senado por designación del titular de la CNDH

Los senadores del PAN presentaron un video en el que se observa a la legisladora de Morena Martha Guerrero contar nueve votos para José de Jesús Orozco.

René Cruz Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 14:36 pm
Siguen disputas en el Senado por designación del titular de la CNDH
Senadores del PAN solicitaron citar a Rosario Piedra Ibarra para que rinda protesta y reponer el procedimiento de elección.
Escucha la nota:

En el Senado de la República siguen las disputas por la designación de Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este domingo los senadores del PAN Kenia López Rabadán, Xochitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda solicitaron de manera formal a la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández, no citar a Piedra Ibarra para que rinda protesta y reponer el procedimiento de elección.

Información relacionada:

En conferencia de prensa, López Rabadán, quien advirtió que no la van a intimidar con su posible destitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, aseveró que Morena tiene en sus manos la credibilidad del Senado y de la CNDH, pero también su destrucción.

En respuesta a la petición de los panistas; el vicecoordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, enfatizó que el proceso fue legal y que por ello no se va a reponer el procedimiento, y contrario a lo señalado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que la elección de Rosario Piedra se dio con 114 votos.

Durante la conferencia de prensa, los senadores del PAN presentaron un video en el que se observa a la legisladora de Morena Martha Guerrero contar nueve votos para José de Jesús Orozco.

Sin embargo, la morenista manifestó que ese video fue manipulado y destacó que el resultado de la votación fue 76 votos para Rosario Piedra; 24 para Arturo Peimbert, ocho votos para José de Jesús Orozco y seis votos nulos, los cuales suman 114 votos.

Los senadores morenistas subrayaron que no están haciendo nada incorrecto, mientras que los panistas adelantaron que en caso de ser necesario llevarán este asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).