¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue sin poder concretarse sesión de la comisión organizadora del congreso del IPN

El Instituto Politécnico Nacional explicó que la reunión no se pudo llevar a cabo debido a que una minoría de representantes busca “pasar por alto las reglas” y no instalar un comité de trabajos.

Rocío Méndez Jueves 29 De Septiembre, 2016 · 18:22 pm
Sigue sin poder concretarse sesión de la comisión organizadora del congreso del IPN
Foto: Archivo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que la reunión de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), convocada para el mediodía de este jueves, no se pudo llevar a cabo debido a que una minoría de representantes busca “pasar por alto las reglas de operación e impidieron que se instalará el comité que se encargará de moderar los trabajos”.

El secretario general del IPN, Julio Mendoza Álvarez, señaló que desconocer las reglas de operación o pretender cambiarlas, “no es tarea de la coCNP”.

El secretario general del IPN expresó que para las autoridades “se deben respetar las reglas de operación, la legalidad y la normatividad”.

“Desde que se hicieron las convocatorias para elegir a los miembros de la comisión en forma democrática por votaciones, todo eso estaba muy claro, cómo se iba a instalar la comisión, cómo iba a funcionar, y realmente no entendemos por qué esta cerrazón, por qué no permitir que se concluya el proceso de instalación de la comisión que conducirá las sesiones de la coCNP”, agregó.

Mendoza Álvarez subrayó que la Dirección General refrenda que está totalmente a favor y trabajando por el CNP. “Nosotros seguimos por el respeto total a las reglas de operación y apertura total a que se forme la comisión y que den inicio los trabajos para poder llegar en el menor tiempo posible a instalar el Congreso Nacional Politécnico, que es lo que la comunidad politécnica está esperando de esta comisión”.