¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue gira de AMLO por campos petroleros que alimentarán la Refinería de Dos Bocas

Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira de trabajo por el campo petrolero Xikin, localizado en aguas territoriales del Golfo de México.

Angélica Melín Sábado 7 De Diciembre, 2019 · 17:18 pm
Sigue gira de AMLO por campos petroleros que alimentarán la Refinería de Dos Bocas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

En un comunicado, la Presidencia de la República dio detalles del campo que contempla plataformas marinas y pozos petroleros de distintas características técnicas.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) puntualizó que en el campo Xikin-B, uno de los lugares recorridos por el Jefe del Ejecutivo, se desarrolla uno de los 20 nuevos campos que alimentarán la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Información relacionada: “Demuestra respeto a México con hechos”: AMLO agradece a Trump

En redes sociales, la empresa productiva del Estado refirió que el trabajo en dichos sitios forma parte la estrategia de su nuevo Plan de Negocios, centrado en la exploración en yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres, a través de los cuales se busca obtener mayor rentabilidad e incrementar la producción petrolera.

“En la nueva estrategia del Plan de Negocios de #Pemex el enfoque de la exploración se centrará en yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres. Las inversiones se enfocan hacia una mayor rentabilidad para la empresa e incrementar la producción de crudo”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @Pemex.

“En este punto, se desarrolla uno de los 20 nuevos campos que serán el pilar para la alimentación de la nueva refinería de Dos Bocas”, agregó.

“En su segundo día de gira de trabajo por zonas petroleras, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_, acompañado del director general de #Pemex, Octavio Romero Oropeza, recorrió el campo Xikin-B, en aguas territoriales del sureste del Golfo de México”, añadió la petrolera.

Por su parte, la Presidencia de la República difundió una ficha técnica en la que especifica que el campo Xikin, se ubica a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Frontera, en Tabasco.

En el breve reporte, refirió que el Primer Mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, así como por la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle; y el director de PEMEX.

También acudió el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el director corporativo de Administración y Servicios de PEMEX, Marcos Herrería.

La plataforma Xikin-A, contempla la perforación de seis pozos en total; mientras que la plataforma Xikin-B de estructura ligera marina, agrupa la perforación de cuatros pozos al yacimiento de Xikin, y la perforación de cinco pozos al yacimiento Uchbal.

En la zona también se localiza una plataforma autoelevable con un área de maniobras de 260 metros cuadrados y una  capacidad de hospedaje de 126 personas, reportó la Presidencia.