¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue campaña de chantaje por combate a corrupción en medicamentos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que el ISSSTE fue una de las instituciones más abandonadas y saqueadas en sexenios anteriores, pero afirmó que será rescatada.

Angélica Melín Sábado 24 De Octubre, 2020 · 19:46 pm
Sigue campaña de chantaje por combate a corrupción en medicamentos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Gobierno de la República
Escucha la nota:

Las grandes empresas involucradas en el mercado de medicamentos, que obtuvieron contratos millonarios en gobiernos anteriores y les fueron cancelados por corrupción, siguen bloqueando y chantajeando, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Coahuila, donde inauguró el Hospital del ISSSTE en Piedras Negras, el Primer Mandatario advirtió que el reciente robo de medicamentos para pacientes con cáncer, tuvo como fin poner en evidencia al gobierno, que seguirá combatiendo la corrupción en el sector salud.

Foto: Gobierno de México

 

Información relacionada: ‘Ya pasó lo peor’ de la pandemia, hay más contagios, pero menos muertes: AMLO

“Una gran corrupción, cómo estarían de enraizados esos intereses, que todavía estamos enfrentando bloqueos, que estamos enfrentando chantajes de estas empresas que antes abastecían de medicamentos. Todavía están una campaña en contra del gobierno porque tomamos la decisión de ya no comprarles a ellos los medicamentos”, sentenció.

Al hablar de que el ISSSTE fue una de las instituciones más abandonadas y saqueadas en sexenios anteriores, indicó que será rescatada.

“De modo que vamos a rescatar al ISSSTE, hoy en la mañana hablé de rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad porque lo mismo, se le dio preferencia a las empresas particulares, sobre todo a las empresas extranjeras y estoy cerrando el día de visita aquí en Coahuila (…) y estamos hablando de lo mismo, del daño que causó la política privatizadora”, recriminó.

El primer mandatario indicó que gobiernos anteriores dejaron “un tiradero” de obras inconclusas, incluyendo hospitales, unidades de medicina, centros de salud, carreteras, puentes y universidades.

Foto: Gobierno de México

 

También se abandonó la formación de personal especializado, con el pretexto de la falta de cupo en universidades y que los alumnos no lograban acreditar conocimientos, cuando en el fondo, el plan era orillarlos a pagar educación privada.

Subrayó que en el esfuerzo por mejorar sustancialmente el sistema de salud, se tuvo que hacer una pausa por la pandemia de coronavirus, pero las acciones seguirán avanzando.

Sobre el abasto de medicamentos, reiteró que era un negocio de “unos cuantos”, que siguen lanzando campañas de presión y chantaje contra el actual Ejecutivo Federal.

Foto: Gobierno de México

 

Antes, el presidente de la República supervisó las obras del programa de Mejoramiento Urbano, también en Piedras Negras, Coahuila.

En ese marco, indicó que en breve, se comenzará a dispersar el apoyo con pensiones a adultos mayores y otros grupos vulnerables, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este 2020.