¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue atorada reforma educativa; líderes rechazan escuchar a maestros cesados: PT

“Lo más seguro es que no, en este periodo no”, reafirmó el líder de la bancada laborista.

Angélica Melín Lunes 22 De Abril, 2019 · 19:10 pm
Sigue atorada reforma educativa; líderes rechazan escuchar a maestros cesados: PT
En la Cámara de Diputados se discute la Reforma Educativa - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados se agotan las posibilidades de aprobación en el Pleno, de la reforma educativa propuesta por el Presidente de la República y que ya fue dictaminada en comisiones, advirtió el líder parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

El legislador también lamentó que la mayoría en San Lázaro se haya negado a recibir a un grupo de maestros cesados que exigen reinstalación por anomalías en la evaluación, que se manifestaron a las puertas de la Sala de Juntas de la Junta de Coordinación Política.

Subrayó que no hay una definición clara de cuánto se aprobará la reforma en definitiva, porque las charlas entre la fracción mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no terminan de avanzar.

“Todavía no, porque también nos manifestó el coordinador de la Junta de Coordinación Política, que él venía de una reunión de trabajo con la Coordinadora, y que la Coordinadora era el vehículo para el tema de los acuerdos. Lo que nosotros lamentamos porque hay miles y miles de maestros que no están tampoco en la Coordinadora, debemos escuchar a todos, atender a todos”, apuntó.

“¿Entonces este periodo no sale?”, se le cuestionó.

“Lo más seguro es que no, en este periodo no”, reafirmó el líder de la bancada laborista.

Los docentes que iban acompañados por el diputado Reginaldo Sandoval, dijeron no ser afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero demandan ser atendidos al igual que los integrantes de esos gremios.

Ante la negativa a ser recibidos por los coordinadores de las bancadas y al grito de “¡maestros cesados, pero no domesticados!”, a las puertas de la Junta, reclamaron sus derechos.

Con tal de no recibirlos y de siquiera salir al pasillo donde se realizaba la protesta, confirmó el diputado Sandoval Flores, los líderes de las fracciones en San Lázaro optaron por terminar rápidamente la reunión y salieron del lugar por el elevador que se encuentra dentro de la Sala de Juntas y que los lleva directo a la zona de estacionamientos.