¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue a la baja el flujo migratorio en México: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, explicó que al cierre de julio hay 87 mil 648 migrantes en el país

Jatziri Magallanes Martes 30 De Julio, 2019 · 08:31 am
Sigue a la baja el flujo migratorio en México: Ebrard
Marcelo Ebrard, titular de SRE, anunció que se prepara la primera conferencia internacional de países donantes para apoyar a Centroamérica
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard, reportó reducción de flujo migratorio de más de 57 mil personas en la frontera norte del país, gracias a la aplicación del Plan Integral de Desarrollo (PID).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que hasta el mes de mayo había 144 mil 778 migrantes, mientras que casi al cierre de julio, se reportan 87 mil 648 personas en territorio nacional.

Información relacionada: Gobernadores del PAN dispuestos a colaborar con Ebrard en el combate de tráfico de armas

Destacó que México con los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo El Futuro, México brinda empleos en sus lugares de origen a los migrantes

Ebrard Casaubón señaló que el empleo creció más de 10 veces, derivado de las acciónese emprendidas por el gobierno mexicano. Detalló que al momento se han generado en la frontera norte, alrededor de 4 mil 700 personas.

Indicó que por cada empleo que México da a migrantes centroamericanos, se dan 20 a mexicanos repatriados. Destacó que el 47 por ciento de la migración que llega a México proviene de Honduras, y nuestro país es el único que está apoyando a aquella nación.

Destacó que el Fondo Yucatán está destinando el apoyo económico para trabajar en Honduras, así como para apoyar al Instituto Nacional de Migración para mejorar la infraestructura de albergues y estaciones, así como reparación.

Detalló que la Guardia Nacional lleva a cabo tácticas en las fronteras norte y sur, derivado del flujo migratorio importante, así como el Instituto Nacional de Migración. Aseguró que no se ha reportado incremento en las violaciones a partir de la operación de la GN.

El funcionario coincidió con el presidente López Obrador en torno a que Donald Trump ha bajado su discurso en contra de los migrantes.