¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Siempre privilegiaremos el espíritu de la conversación, Sader ante amenazas de Trump

Manuel Villalobos, titular de Sader, destacó también que los productos de mayor exportación de México a EEUU son la cerveza, aguacate y tomate.

Rocío Méndez Viernes 7 De Junio, 2019 · 17:06 pm
Siempre privilegiaremos el espíritu de la conversación, Sader ante amenazas de Trump
El titular de Agricultura reportó un superávit en el primer trimestre del 2019 / Especial
Escucha la nota:

La relación entre los responsables el sector agrícola en México y Estados Unidos es “bastante franca y directa”, como “no se había dado en administraciones anteriores”, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al informar que se alista la vista de su homólogo estadounidense Sonny Perdue, a tierras mexicanas.

Ante la posible Imposición de aranceles a productos mexicanos que se venden en los Estados Unidos a partir del próximo lunes, el secretario Villalobos, subrayó que “siempre privilegiaremos el espíritu de la conversación donde siempre hemos encontrado una respuesta” con el funcionario estadounidense.

Esta semana se registró la cuarta reunión entre ambos funcionarios en los últimos seis meses. “Nuestra agenda es muy amplia”, no solo es comercial, tiene que ver con sanidad, con ciencia y tecnología.En ese sentido siempre hemos encontrado una respuesta muy positiva”, subrayó Villalobos Arámbula.

El titular de Agricultura reportó un superávit en el primer trimestre del 2019; también se buscará diversificar las exportaciones de productos mexicanos a otros países como China.

“Estamos claros de que el aguacate será el producto de mayor demanda”, puesto que se han tenido conversaciones con países como China, quienes han señalado su intención de ampliar su compra, pero también incrementarán las adquisición de papaya y piña.

De hecho, el funcionario federal informó, se enviarán a China de 100 a 150 contenedores de plátano a la semana, lo que va a permitir diversificar el mercado y apoyar a este producto del trópico mexicano.

Villalobos, apuntó que los productos de mayor exportación de México hacia Estados Unidos son la cerveza, el aguacate, el tomate y el tequila.