¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sicilia se opone al régimen que lucha por la paz, advierte Solalinde

Javier Sicilia anunció que marchará de nuevo con su dignidad, rabia y palabra para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el país sigue en llamas.

Nora Bucio Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 10:45 am
Sicilia se opone al régimen que lucha por la paz, advierte Solalinde
El padre Alejandro Solalinde aseguró que Javier Sicilia es su amigo y es un excelente poeta, pero es “pésimo como político” / Foto: El Universal
Escucha la nota:

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde, aseguró que es lamentable que Javier Sicilia se oponga “al régimen que lucha por la paz como fruto de la justicia”, lo anterior como respuesta al anuncio hecho por el poeta Javier Sicilia Zardaín, quien adelantó que realizará una marcha para exigir el cambio de la estrategia de seguridad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el padre Solalinde aseguró que aunque el cofundador del Movimiento por la Paz, es su amigo y es un excelente poeta, es “pésimo como político”.

Información relacionada: AMLO nos traicionó, necesita humildad y entender lo se vive en el país: Javier Sicilia

“Lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable también que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”, aseguró.

Javier Sicilia anunció que marchará de nuevo con su dignidad, rabia y palabra para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el país sigue en llamas, que se debe de abandonar el hábito de “insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia, hasta normalizar el crimen, y que sólo unidos podemos hacer posible lo único que importa: la verdad, la justicia y La Paz”.

A través de una carta dirigida a López Obrador, aseguró que “Voy a caminar para recordarnos y recordarte, Presidente, la imperiosa urgencia del ahora. Este no es momento para tomar el tranquilizante del gradualismo que nos pides. Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores. Es momento de cambiar la estrategia por una a la altura de la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que padecemos”.