¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si no se fortalecen medidas anticovid colapsarán hospitales, advierte senador

El senador Israel Zamora agregó que es importante reforzar las campañas de difusión, detección temprana y atención oportuna del Covid-19.

Óscar Palacios Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 13:24 pm
Si no se fortalecen medidas anticovid colapsarán hospitales, advierte senador
Ante saturación de hospitales por Covid 19, IMSS abre un anexo en el Hospital Magdalena de las Salinas con 40 camas / Especial
Escucha la nota:

El senador por el Partido Verde Ecologista, Israel Zamora Guzmán, advirtió que existe el riesgo de que los hospitales de la Ciudad de México colapsen, si las autoridades no fortalecen las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19.

En un comunicado, el legislador del Verde Ecologista resaltó que es necesario tener previsto un escenario de colapso hospitalario y considerar un plan de acción, ya que, existen signos de que esto podría ocurrir.

Información relacionada: CDMX está en alerta por Covid-19; evade Sheinbaum definir color de semáforo

Indicó que el sistema de salud podría quedar rebasado, además de que se deben considerar las enfermedades estacionales, por lo que consideró conveniente aplicar nuevamente medidas restrictivas y cerrar actividades no esenciales en la Ciudad de México.

Israel Zamora agregó que es importante reforzar las campañas de difusión, detección temprana y atención oportuna del Covid-19, así como generar consciencia sobre el uso de cubrebocas y de permanecer en casa.

Además, respecto a las fiestas decembrinas, señaló que lo preferible es no tener reuniones este 2020 y evitar el riesgo de contraer la enfermedad.

Subrayó que, si no se toman las medidas necesarias, el personal médico podría ser insuficiente para atender a los enfermos, además de que durante varios meses la misma plantilla ha trabajado en la línea de fuego, lo cual ha dejado huella y cansancio.