¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si Morena se echa a perder, renuncio: AMLO

El presidente López Obrador abundó que si algún funcionario federal emanado de su partido tiene intención de participar en procesos electorales incluso como candidato, tendrá que presentar su renuncia al cargo.

Nora Bucio Miércoles 28 De Agosto, 2019 · 09:49 am
Si Morena se echa a perder, renuncio: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno no va a intervenir en procesos de elección ni en procesos electorales.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si el partido que ayudó a fundar “se echara a perder, renunciaría y pediría que se le cambiara el nombre”.

Cuestionado sobre si daría “línea” a los integrantes de Morena por los conflictos en torno a la elección de la nueva dirigencia y al liderazgo en el Senado, López Obrador aseguró que su gobierno no va a intervenir en procesos de elección ni en procesos electorales.

Información relacionada: AMLO anuncia reducción en comisiones de las Afores

Recordó que en sexenios pasados los gobiernos federales intervenían en las elecciones partidistas y constitucionales “y nos hicieron mucho daño”.

Incluso abundó que si algún funcionario federal emanado de su partido tiene intención de participar en procesos electorales incluso como candidato, tendrá que presentar su renuncia al cargo.

Señaló que en los próximos días se reunirá con Disputados y Senadores y a los que son militantes de Morena, les entregará una carta para fijar su postura respecto a lo que ocurre al interior de esta fuerza política de la que es militante, pero que actualmente se encuentra con licencia para dedicarse a la Presidencia.