¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si Morena logra votos de oposición para Guardia, provocará una fractura al interior del Senado: PAN

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, destacó que las negociaciones están avanzando, por lo que si Morena quiere, este jueves se aprobará la creación de la Guardia.

Óscar Palacios Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 16:09 pm
Si Morena logra votos de oposición para Guardia, provocará una fractura al interior del Senado: PAN
El PAN aseguró que existe la posibilidad de que el presidente, obtenga una Guardia Nacional por consenso de todos los senadores / Ilustrativa

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que, si Morena consigue sólo nueve votos de la oposición para sacar adelante la creación de la Guardia Nacional, provocará una fractura al interior de la Cámara Alta.

En entrevista, Xóchitl Gálvez, quien participa en la negociación como representante de Acción Nacional, destacó la necesidad de construir un consenso donde se sumen las ideas de todos los senadores.

Señaló que, si esto no ocurre y Morena consigue “a la mala” los nueve votos que requiere para construir la mayoría calificada, provocará una fractura en el Senado.

Xóchitl Gálvez aseguró que las negociaciones están avanzando, por lo que, si Morena quiere, este jueves se aprobará la creación de la Guardia Nacional.

La senadora panista aseguró que existe la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador obtenga una Guardia Nacional por consenso de todos los senadores, lo cual, dijo, sería muy bueno incluso para el país.