¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si ministros no amplían periodo a Zaldívar, son cómplices de corrupción: AMLO

Indicó el presidente que lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata.

Rocío Méndez Lunes 26 De Abril, 2021 · 11:54 am
Si ministros no amplían periodo a Zaldívar, son cómplices de corrupción: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si los ministros de la Corte no respaldan la extensión de dos años más el periodo de Arturo Saldívar al frente del máximo tribunal del país, se daría una “complicidad” con la corrupción.

“Lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata”, manifestó desde Palacio Nacional.

Información relacionada: Zaldívar descarta ampliar 2 años su presidencia en la SCJN

Ante una pregunta expresa sobre si los integrantes de la Corte no avale dos años más la presidencia de Zaldívar, serían cómplices de la corrupción, el presidente respondió de inmediato que sí.

“Yo creo que consciente o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando acabo en el país, apoyan al régimen de corrupción. En este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial, y se consideró que estas reformas se llevarían acabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico, político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción”, agregó.

Indicó que si el encargado de implementar las reformas al Poder Judicial “es un integrante del partido conservador… caracterizado por el servilismo en favor de grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y a favor de la corrupción, ¿de qué sirve de qué se lleve a cabo una reforma así?, es letra muerta”, sentenció.

“Vigilar que los jueces no estén al servicio de los potentados; no generalizó, porque hay jueces, mujeres y hombres rectos, como hay magistrados también, pero la mayoría está acostumbrado a esas prácticas, baste decir que durante todo el periodo neoliberal no se sentenció a Caro Quintero y le concedieron un amparo, 27 años sin sentencia, ¿cómo defender eso?”, subrayó López Obrador.

El ministro Zaldívar, remarcó, termina el 2024 tras haber encabezado la reforma al Poder Judicial.

“No es una reelección, eso hay que aclararlo, y ya ahí el antecedente, los actuales magistrados del Tribunal Electoral recibieron el apoyo para que se ampliar el plazo, ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque es lo que quiere es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, eso es lo que quieren, qué los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de los corporaciones económicas, financieras, eso quieren”, destacó.