¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sí hubo golpe de estado por fraude electoral de Evo Morales: OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que sí hubo un fraude electoral en Bolivia y que fue el 20 de octubre en las elecciones.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 08:56 am
Sí hubo golpe de estado por fraude electoral de Evo Morales: OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA / Foto Reuters
Escucha la nota:

Sí hubo golpe de Estado en Bolivia por fraude electoral de Evo Morales, aseguró Luis Almagro, secretario general de la OEA, al referirse a la crisis política de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales como presidente de aquella nación.

”Hubo un golpe de estado en Bolivia ocurrió el 20 de octubre cuando se cometen fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta, el tribunal electoral le adjudicara el triunfo en primera vuelta, era pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima e inconstitucional en una violación a la carta democrática interamericana, era quedarse en el poder arrebatándolo en una de las peores formas robándose una elección. Era robarle la soberanía del pueblo ese pueblo que le había dado más poder a Evo Morales que nadie en la historia de Bolivia”, enfatizó.

Información relacionada: Propone Noroña que diputados contribuyan a manutención de Evo Morales

En la sesión extraordinaria respondió a algunas críticas, entre éstas a la de México, que le cuestionó el hecho de que solo haya emitido un comunicado al respecto del tema.

” He Escuchado algunas críticas de nuestro trabajo, de un lado y del otro, las mismas son bienvenidas generalmente algunas no en este caso, la vergüenza no es de la OEA que descubrió un fraude electoral, es de aquellos que lo cometieron, la vergüenza no es de la OEA que hace un informe técnico y refutable es de aquellos que quisieron burlar al pueblo, la sangre en las manos es de aquellos que cometieron  un fraude electoral, la OEA no di un golpe de Estado dieron un golpe de estado los que se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”, señaló.

Tras lo anterior, Almagro aseveró que no se le puede pedir a un pueblo que se deje robar una elección.

“No se le puede pedir a un pueblo que se le deje robar una elección no se le puede pedir a un pueblo que se deje robar la soberanía no se le puede pedir a un pueblo que se deje robar el poder ese pueblo hoy en busca de la soberanía perdida comenzó a tratar de recuperar la institucionalidad y la democracia”, sostuvo.

Finalmente, lanzó un llamado a garantizar a los congresistas y senadores su fuero, así como la libertad de movimientos a todos los bolivianos y a resguardar el orden público.