¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si hay empleo se va a aminorar el flujo migratorio: AMLO

El presidente López Obrador subrayó que para su gobierno “no es opción el uso de la fuerza o de otras medidas” en contra de la migración

Rocío Méndez Martes 26 De Marzo, 2019 · 08:45 am
Si hay empleo se va a aminorar el flujo migratorio: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que su gobierno está haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de la Unión Americana en México y Centroamérica

Consultado sobre la aprobación de una transferencia de mil millones de dólares por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para la construcción del muro en su frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que en materia migratoria, su administración es partidaria del “empleo, el desarrollo y el bienestar. No voy a quitar el dedo del renglón en ello”, enfatizó.

López Obrador subrayó que para su gobierno “no es opción el uso de la fuerza o de otras medidas” en contra de la migración de personas que buscan cruzar a los Estados Unidos por “necesidad y no por gusto” ante la pobreza o la violencia que enfrentan en sus lugares de origen.

“Si hay empleo en México y Centroamérica se va a aminorar el flujo migratorio”, remarcó el primer mandatario mexicano.

“Respeto las decisiones que toma el gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar”, expresó López Obrador al resaltar que su gobierno está haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de la Unión Americana en México y Centroamérica para que haya proyectos productivos y empleo.

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos; pensamos que debemos cuidar la relación con el gobierno estadounidense. La relación debe ser de amistad y respeto mutuo y hasta ahí dejo el tema”, concluyó el presidente de México ante la prensa reunida en Palacio Nacional.