¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si hay condiciones, se puede crecer al 4 %; EU no hace “un favor” con el T-MEC: CCE

En cuanto a la reforma laboral, Carlos Salazar señaló que tiene “pequeños detalles” que pudieron haberse modificado en San Lázaro.

Angélica Melín Miércoles 24 De Abril, 2019 · 06:37 am
Si hay condiciones, se puede crecer al 4 %; EU no hace “un favor” con el T-MEC: CCE
El presidente del CCE, Carlos Salazar, enfatizó que muchos de los problemas en México se resolverían aplicando la ley en sus términos / Foto: Twitter @CiudadTV212
Escucha la nota:

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien señaló que es posible alcanzar el crecimiento de 4 por ciento planteado por el Presidente de la República.

Lo anterior, si hubiera los incentivos adecuados, organización y la confianza necesaria para invertir, al igual que una mayor inversión pública, que por el momento ronda el 3 por ciento y al menos debería estar al 7 por ciento.

Al abordar distintos temas de interés en la agenda del empresariado, Salazar Lomelín añadió que la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, identificado como T-MEC, es tan provechosa para el gobierno norteamericano como para mexicanos y canadienses.

“Parecería que nos están haciendo un favor a los mexicanos y quiero dejar claro que esto le conviene a los norteamericanos. Somos parte de su cadena de valor, les aumenta a ellos su productividad, les genera exportaciones que nosotros utilizamos dentro de la integración de los productos que a su vez volvemos a exportar, entonces esto es verdaderamente un matrimonio donde ganan los dos, no es que nos estén haciendo un favor por firmar”, atajó.

En cuanto a la reforma laboral, señaló que tiene “pequeños detalles” que pudieron haberse modificado en San Lázaro, en particular sobre a relación patrones-trabajadores.

Anticipó que la norma tendrá problemas de aplicación e implementación, tal y como ha sucedido en otros países donde también se realizaron ajustes a la norma laboral.

Enfatizó que muchos de los problemas en México se resolverían aplicando la ley en sus términos, sin represión ni persecuciones.