¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Si es hallado culpable, Guillermo Padrés tiene que ser sancionado: ASF

Aseveró que no solo a él se le debe aplicar la ley sino a todos los servidores públicos involucrados en actos ilícitos.

Jatziri Magallanes Jueves 17 De Noviembre, 2016 · 14:26 pm
Si es hallado culpable, Guillermo Padrés tiene que ser sancionado: ASF
Foto: Juan Manuel Portal, titular de la ASF / Archivo

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, consideró que si el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés es hallado culpable de las diversas irregularidades que se le imputan, se le debe sancionar como debe de ser.

Entrevistado tras participar en el seminario “Gobernanza para el Crecimiento Incluyente” organizado por la OCDE, fue cuestionado sobre el proceso de investigación al ex mandatario local, y aseveró que no solo a él se le debe aplicar la ley sino a todos los servidores públicos involucrados en actos ilícitos.

“Qué bueno que se le haga, si es culpable que lo sancionen como debe de ser, eso debe de ser con todos eh, no nada más con él, con todos”, aseveró.

En torno al tema de Veracruz, dijo que ésta es la entidad que encabeza la lista con 54 denuncias presentadas en contra de la administración de Javier Duarte, seguido por Michoacán, Jalisco, Estado de México, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros.

Por separado, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, fue cuestionada sobre algún avance respecto a la información que le solicitó PGR en torno al caso de Javier Duarte; sin embargo, se negó a responder bajo el argumento de que la información se encuentra bajo el principio de secrecía porque se trata de una investigación que está en curso.

No obstante, aclaró que desde que asumió su nueva responsabilidad, la Procuraduría no le ha solicitado ningún tipo de información al respecto.

“Todo lo que se solicitó en su momento cumpliendo el proceso penal está integrado en el expediente y ya son cuestiones reservadas de las cuales no se puede hacer comentario. Desde que yo llegué a la Función Pública no se me ha solicitado nada”, indicó.

En semanas anteriores, el encargado de despacho de la SFP, Javier Vargas Zempoaltecatl, confirmó que el Ministerio Público de la Federación le solicitó información respecto de gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción. Lo anterior, cuando Arely Gómez todavía fungía como titular de PGR.