¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si Coalición Juntos Haremos Historia no va unida a elecciones, será un desastre: Noroña

El diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, recordó la denuncia sobre los delitos electorales que se registraron en particular en el municipio de Solidaridad Playa del Carmen.

Angélica Melín Jueves 6 De Junio, 2019 · 18:54 pm
Si Coalición Juntos Haremos Historia no va unida a elecciones, será un desastre: Noroña
La elección del domingo 2 de junio dejó en claro para la coalición Juntos Haremos Historia que la unidad es fundamental, señaló el diputado Gerardo Fernández / Especial
Escucha la nota:

La elección del domingo 2 de junio dejó en claro para la coalición Juntos Haremos Historia que la unidad es fundamental, pues donde hubo ese factor, se ganó “todo” y donde los partidos aliados no refrendaron esa condición, hubo un “desastre”, reconoció el diputado federal de Partido de Trabajo (PT), Gerardo Fernández.

“Y queda clara la importancia de la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia, donde fuimos juntos ganamos muy bien, ganamos Puebla, un gobierno que tenía Acción Nacional. Ganamos Baja California, todo, ahí gobernaba Acción Nacional hace años y Quintana Roo, que fuimos unidos en una elección difícil, les ganamos de entrada 11 de 15 distritos en disputa, entonces la unidad es fundamental. Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, donde fuimos separados, fue un desastre en términos generales”, dijo.

Acompañado por petistas de Quintana Roo, reiteró la denuncia sobre los delitos electorales registrados en particular en el municipio de Solidaridad Playa del Carmen, y en especial, la ausencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

“Que la noche de la elección descubrieron el lugar donde se estaban pagando el voto, a la gente, fue un acto un delito electoral grave. Se encontró documentación electoral, el dinero, las listas, la gente, llegó la policía estatal, llegó la policía municipal, se pidió la intervención de la FEPADE y yo mismo lo hice por las redes a nivel nacional. La FEPADE no llegó nunca y la policía estatal y municipal acudió para rescatar a los delincuentes electorales”, lamentó.

Los petistas acusaron que en Playa del Carmen, el gobernador entró en disputa directa con la alcaldía, hostigando a la presidenta municipal, Laura Beristaín, lo que en parte explica las “tropelías” cometidas durante el proceso electoral.

Por las irregularidades cometidas en dicho lugar, consideraron, hay elementos suficientes para que las autoridades electorales determinen la nulidad de la elección en el Distrito 10.