¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Si alguien sale a carretera, es porque quiere salir: GN

Luis Rodríguez, titular de la Guardia Nacional, aseveró que los operativos permitieron reducir los accidentes automovilísticos y los robos.

René Cruz Jueves 1 De Abril, 2021 · 13:17 pm
Si alguien sale a carretera, es porque quiere salir: GN
Carretera Toluca-Tenango / Ilustrativa Cuartoscuro
Escucha la nota:

El titular de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, afirmó que en esta ocasión esa institución no hizo el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el general en retiro aseguró que “si alguien sale a carretera es porque quiere salir” y la tarea de la GN es protegerlos.

Información relacionada: IMSS pide a la población cuidarse de contagios por Covid en vacaciones de Semana Santa

Indicó que por este motivo fueron desplegados cerca de 9 mil elementos en todo el país, quienes estarán apoyados con 3 mil vehículos.

“En cada estado se hizo el banderazo de salida de este operativo para la seguridad en las carreteras, es como se hace cada año, la mayor cantidad de efectivos de la Guardia Nacional en carreteras, están en carreteras para apoyar a la población. No hemos hecho la cuestión de quédate en casa, si alguien sale a carretera es porque quiere salir, nosotros tenemos la tarea de proteger la seguridad de todos los que salgan en esta semana en carreteras”.

Sin dar a conocer cifras, Rodríguez Bucio aseveró que los operativos permitieron reducir los accidentes automovilísticos y los robos.

“Si ha bajado en las carreteras México-Veracruz y Tabasco, se ha reducido el número de accidentes, el número de robos. A nosotros nos interesa tener la mayor cantidad de gente, la mayor cantidad de vehículos, no dos o tres, todos los vehículos de la Guardia Nacional que estén en condiciones deben de estar en carreteras para atender la seguridad de las personas que transiten en este tiempo por razón de Semana Santa”.