¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sheinbaum critica a gobernadores que se niegan al Insabi

La jefa de Gobierno destacó que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la población.

Rocío Méndez Lunes 13 De Enero, 2020 · 08:36 am
Sheinbaum critica a gobernadores que se niegan al Insabi
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto: NTMX
Escucha la nota:

Este lunes se lanza la convocatoria a estudiantes y maestros (que estará abierta hasta febrero próximo), para ingresar a la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, que busca formar médicos generales, familiares y comunitarios y a profesionales de la Enfermería, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria puede ser consultada en la Gaceta Oficial capitalina desde este 13 de enero del 2020, día en que también se ha emitido la declaratoria de la creación de la Universidad de la Salud, que operará en la 4a sección del Bosque de Chapultepec, donde antes se ubicaba la Escuela de Ingenieros Militares.

Información relacionada: Gobernadores que se niegan al INSABI, impiden que recursos lleguen a entidades

Los aspirantes (de todo el país, para quienes tengan vocación de regresar a sus comunidades) cursarán un propedéutico y tras ese curso se definirá quiénes puede ingresar en junio próximo.

Para la administración capitalina, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum “lo importante es tener más médicos generales, familiares y comunitarios”; para ello se aceptarán 500 estudiantes de medicina (carrera de 6 años de duración) y 500 de enfermería (cuyos estudios durarán 5 años).

Las autoridades resaltaron que se espera recibir aspirantes del interior de la República quienes tendrán apoyo con las becas Benito Juárez para alojamiento.

El plan de estudios ha sido elaborado por estancias como las Secretarías de Salud y Educación Pública, así como las Escuelas Militares, las de la Marina, y las de Enfermería y Medicina en la UNAM, el IPN y la UAM.