¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP y SE deben implementar medidas de protección a industria siderúrgica: PAN

El Partido Acción Nacional en el Senado pidió tomar medidas en caso de que EEUU decida imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Jatziri Magallanes Sábado 10 De Marzo, 2018 · 12:01 pm
SHCP y SE deben implementar medidas de protección a industria siderúrgica: PAN
Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado, pidió que las secretarias de Hacienda y Economía, implementen medias de protección a la industria siderúrgica del país en caso de que Estados Unidos decida imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La senadora Silvia Garza Galván señaló que ambas dependencias deben responder con tarifas compensatorias a la comercialización de acero estadounidense en México, en por lo menos la misma magnitud en que México pudiera ser afectado por tarifas o barreras comerciales impuestas por Estados Unidos.

Lo anterior, dijo, como una medida efectiva y de largo plazo para subsanar los efectos que éstas pudieran ocasionar sobre la planta productiva y el empleo nacionales.

A través es de un punto de acuerdo, la legisladora exhortó a la SE y a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a implementar las acciones necesarias para proteger a la industria siderúrgica nacional.

Se trata dijo, de evitar que México sea parte de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, disposición que establece aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las importaciones de aluminio a Estados Unidos.

De igual forma, pidió a la SE y a la SRE promover una iniciativa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), para definir a las industrias acereras provenientes de países con prácticas desleales de comercio y producción, particularmente de China.