¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP manejará los ahorros obtenido por Ley de Austeridad

El presidente López Obrador explicó que ahora ya habrá condiciones para la operación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Rocío Méndez Martes 2 De Julio, 2019 · 10:31 am
SHCP manejará los ahorros obtenido por Ley de Austeridad
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que cada 15 días se reportará lo que se confisque
Escucha la nota:

Tras la aprobación en el Senado de la Ley de Austeridad, que ahora pone a disposición del Ejecutivo en turno, una partida secreta, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que bajo su administración, se delega esa facultad a la Secretaría de Hacienda.

“Ya es una facultad del Presidente, de alguna u otra manera tiene que ver básicamente con Hacienda y quien las va a reprogramar y transferir recursos y, yo al mismo tiempo, le trasladó la facultad a la Secretaría de Hacienda”, aclaró.

Información relacionada: Senado aprueba Ley de Austeridad Republicana

En la misma línea, ante la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, el primer mandatario explicó que ahora ya habrá condiciones para la operación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Me permite como titular del Ejecutivo que podamos decidir a quién entregar esos bienes, porque la administración va a estar en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, agregó.

Cada 15 días, detalló López Obrador, se reportará lo que se confisque; los recursos recuperados se destinará a las regiones más empobrecidas del país (tal como sucedió con la subasta de inmuebles y vehículos de lujo decomisados).

“Se va a decir aquí: ‘ya se hizo el avalúo, y este dinero va al municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, o a Morelos’, eso es lo que se logró ya con esta reforma”, finalizó el primer mandatario.